9 trucos para viajes de negocios que todo el mundo debería conocer

Si viajas con frecuencia por negocios, mantenerte en plena forma entre vuelos largos y culturas diferentes es algo esencial. Te presentamos aquí nueve trucos fundamentales que todo el mundo debería conocer.

Vence al jet lag

Estos dos trucos para combatir el jet lag son simples pero efectivos. Primero, cambia la hora antes de llegar a tu destino. Algunos recomiendan ir metiéndote gradualmente en el nuevo huso horario durante unos días antes del viaje (levantándote antes, por ejemplo), pero esto puede no ser siempre práctico. Eso sí, cuando llegues al aeropuerto y estés ya listo para partir, modifica tu reloj al huso horario de tu destino. En segundo lugar, hidrátate. Puede que tengas tentaciones de sacar el máximo partido a la barra libre, pero trata de resistir todo lo que no sea una o dos cervezas o copas de vino. Toma electrolitos en lugar de sólo agua, ya que contienen nutrientes que ayudan a mantener tu equilibrio de fluidos corporales. Los encontrarás en bebidas específicamente diseñadas o en bebidas como el zumo de naranja y el agua de coco o alimentos como las espinacas, la sandía y las patatas.

Estira

No tienes que ser practicante de yoga para hacer ejercicios sencillos y altamente efectivos, perfectos para devolver tu cuerpo a su mejor forma tras un vuelo de larga distancia. Usa una colchoneta del gimnasio o coloca una toalla en el suelo de tu habitación de hotel: no necesitas más. Aquí te proponemos tres, aunque hay docenas de ellos: la postura ‘Enhebrar la aguja’ es excelente para reducir el estrés y la ansiedad de viajar y estira los isquiotibiales, la espalda baja y la parte interna del muslo, que con frecuencia se tensa después de estar sentados mucho tiempo. La ‘vela’ estimula la circulación, aumenta el flujo de sangre hacia tu cabeza y hombros y ayuda a oxigenar los pulmones. La ‘media tortuga’ es muy buena para la flexibilidad de la espalda baja y también la indigestión. Incluso sentarse en la posición de medio loto y concentrarse en hacer respiraciones completas y profundas durante cinco o diez minutos puede ayudar a tu cuerpo a ajustarse a su nuevo entorno y huso horario.

Utiliza la próxima generación de apps de viaje

Seguro que estás familiarizado con apps de viaje en las que descargar tu tarjeta de embarque y pedir un taxi para coger cuando aterrices. Pero descubre una nueva generación de apps que te ayudará a controlar tus gastos, aconsejarte sobre tu equipaje o tomar notas en esos ‘momentos eureka’ que vivimos mientras viajamos. Y en lo referente a estar al tanto de tus vuelos y optimizar tu experiencia en el aeropuerto, no mires más allá de la app SkyTeam, que proporciona acceso fácil a información sobre vuelos y aeropuertos, junto con pronósticos climatológicos a siete días y horarios de vuelo de la red SkyTeam.

Disfruta de los salones

Tener acceso a un sala VIP es bastante más fácil gracias a las alianzas de aerolíneas. Por ejemplo, si eres viajero frecuente con una aerolínea miembro de SkyTeam, puedes ganar millas rápidamente para alcanzar la categoría SkyTeam Elite Plus, que te da acceso a más de 750 salones en todo el mundo. El lugar perfecto para dejar atrás el caos de la terminal aeroportuaria y trabajar un poco, tener una reunión, llamar a casa o sencillamente relajarte y recargar tus baterías.

Prepárate para nunca volver a perderte

Parte del estrés de estar en una nueva ciudad es la posibilidad de perderte y no tener wi-fi ni datos en tu teléfono para salvarte, especialmente si tienes citas. Relaja tu mente descargándote en tu teléfono un mapa offline de tu destino antes de partir. Apps como CityMaps2Go, Google Maps Offline y Maps.me son ideales y cubren miles de destinos en cientos de países; están provistas de mapas actualizados, detallados y fáciles de seguir, además de numerosas prestaciones adicionales como información sobre senderos para peatones, carriles bici y transporte público. Y respecto a moverte por el aeropuerto, haz uso de los útiles mapas aeroportuarios de SkyTeam (disponibles en la app SkyTeam), llenos de información sobre dónde encontrar restaurantes, salones VIP, baños y (algo crucial) las puertas de salida. Te enseñarán exactamente dónde estás y dónde ir, encontrando la mejor ruta por 39 aeropuertos principales para llevarte a la puerta de embarque con tiempo de sobra.

Vístete de acuerdo a la regla de los tres colores

¿Qué me pongo en ese viaje de negocios? Por un lado estarás en oficinas y reunido durante el día; por otro, puede que haya eventos formales por la noche. Y no quieres transportar medio armario por todo el mundo en tus maletas. Una solución es aplicar la regla de los tres colores: limitar a tres colores tu vestuario para todo el viaje, facilitando la mezcla y el encaje de prendas mientras te mantienes elegante y a la moda. Si existe la posibilidad de que tu entorno de trabajo se vuelva un poco accidentado, puede merecer la pena invertir en ropa de viaje antiarrugas de firmas como Fig Clothing, Athleta Sol o Paul Smith, entre otras.

Usa una VPN

VPN significa (en inglés) Virtual Private Network, Red Virtual Privada. Es software fácilmente descargable que permite a los usuarios compartir y recibir datos a través de redes públicas como si estuviesen directamente conectados a una red privada (es decir, segura). Cuando estás viajando por trabajo es mucho más probable que utilices conexiones wi-fi públicas, lo que aumenta el riesgo de que tu información personal sea robada. Una VPN previene esto, deteniendo a los hackers y quitándote una preocupación más si usas una cuenta bancaria y utilizas contraseñas. También te permite acceder a contenido online que puede estar restringido en algunos territorios.

Photo: Getty

Conéctate al USB de tu televisor en el hotel

Esta es una pequeña argucia muy útil. Si has olvidado tu adaptador de viaje – ¿y a quién no le ha pasado alguna vez? –, echa un vistazo al televisor de tu habitación. Seguro que tiene un puerto USB, con lo que podrás sencillamente enchufar tu teléfono o tableta y usarlo como fuente de energía para cargar el dispositivo.

Beneficios de viajero frecuente

Si eres pasajero frecuente, es altamente probable que vueles con una gran variedad de aerolíneas. Y con un poco de planificación puedes maximizar tus puntos y millas y ahorrar dinero. Por ejemplo, regístrate en un programa de viajero frecuente de una aerolínea miembro de SkyTeam y empieza a ganar y canjear millas que pueden ser usadas en las 19 compañías aéreas.

Entérate de las ventajas de registrarte en los programas de viajero frecuente de una aerolínea miembro de SkyTeam para empezar a ganar y canjear millas con todas sus aerolíneas. No hace falta apuntarse en varios programas, su oferta como alianza te cubre. Más información...