Marta Verona: Mis trucos para viajar por trabajo de forma saludable y sin estrés

Si te encanta comer, probablemente te encante viajar. Es sin duda el caso de la chef y nutricionista Marta Verona, ganadora de Masterchef 6. Marta está especializada en cocina vasca, pero su búsqueda de nuevas experiencias culinarias la lleva por todo el mundo.

“Me encanta descubrir la comida que el mundo tiene que ofrecer”, dice Marta. “Me gusta descubrir productos locales frescos. Y lo que más me gusta es descubrir nuevos ingredientes y usarlos después en mis propias recetas”.

El sueño de Marta es fundar su propia escuela de cocina, enseñar a los alumnos a hacer comida deliciosa con un toque saludable. Cree que sus aventuras ‘gourmet’ son la preparación perfecta.

“Estoy deseando conocer qué ofrece el futuro”, dice. “Y todos los lugares a los que me va a llevar”.

Para Marta, viajar y cocinar van de la mano. Y por el hecho de viajar tanto, ha desarrollado una serie de trucos - algunos basados en la comida, otros no - para viajar más cómodamente. Estos son los principales consejos de Marta para viajar de manera más feliz y saludable.

Meditación y matcha

La prioridad de Marta es tener una mente y un cuerpo sanos, y sigue siéndolo cuando viaja. “Una cosa que hago siempre es meditar 30 minutos por la mañana”, dice. “Es tiempo suficiente para encontrar la calma”. La meditación es una excelente forma de contrarrestar el estrés y la ansiedad de viajar, y puede también elevar los niveles de energía. Beber té matcha es otro de los consejos de Marta. Popular en Japón y crecientemente disponible aquí, el matcha proporciona un estímulo de cafeína similar al café, pero también contiene nutrientes que pueden aliviar el estrés y fomentar la concentración.

Deshacerse de la ansiedad por las alergias

Marta tiene alergias alimentarias, y viajar puede dificultar la evitación de ingredientes potencialmente dañinos. “Siempre llevo una tarjeta de alergias”, dice; “describe la alergia en el idioma local y permite que me sienta segura allá donde coma”. Las tarjetas de alergias pueden proporcionar paz de espíritu a cualquier persona que viaje por negocios habitualmente, sobre todo si se reúnen frecuentemente con clientes o colegas en restaurantes desconocidos.

Combustible para volar

Los alimentos sencillos y ricos en nutrientes son el combustible perfecto para volar. “Es importante para mí cuando estoy de viaje comer cosas sanas y que den mucha energía, como plátanos y semillas de chía con yogur, porque me dan vigor para un vuelo largo”, dice Marta. Otras opciones saludables para viajeros incluyen proteínas magras, frutos secos variados, naranjas e infusiones.

Conocer el estado de tu vuelo

Marta tiene toda la información esencial de su vuelo al alcance de la mano gracias a la app de SkyTeam app (iOS/Google Play). Le informa de todo lo que necesita saber, desde el estado de su vuelo y los servicios del aeropuerto al pronóstico del tiempo y los horarios de vuelo de la alianza de aerolíneas SkyTeam. Todo en un mismo sitio, sin necesidad de andar cambiando de pestaña. “Este truco realmente hace el viaje más fluido”, dice.

Descargar mapas

“Viajo mucho por trabajo y no tengo tiempo para perderme”, dice Marta. Los mapas digitales puede ayudarte a llegar a tiempo a tu siguiente reunión, pero la señal puede ser débil en zonas rurales y los datos pueden salir caros si te has olvidado de comprar una tarjeta SIM local. “Si tienes una aplicación de mapas, ve a Configuración y elige la opción de mapa offline”, dice Marta. “Descárgatelo”. De hecho, descarga todos los mapas que puedas necesitar antes de llegar y no vuelvas a perderte nunca.

Fotos y redes sociales

En el caso de Marta, esto significa hacer fotografías perfectas de la comida y de los ingredientes que se encuentra en sus viajes, de forma que pueda inspirarse de vuelta en casa y compartirlas con sus seguidores en las redes sociales. “No uso flash, porque se perdería el color real de mi comida”, dice. “Me encanta hacer fotos desde arriba, usando la función cuadrícula para que salgan estupendas”.

Controla tus gastos

Las personas que viajan por trabajo habitualmente suelen volver a casa con la cartera repleta de recibos. Es fácil perder recibos en papel, y clasificarlos para rellenar la hoja de gastos es una tarea latosa. “Es difícil guardar todos los recibos”, dice Marta. “Actualmente fotografío el recibo, lo grabo en mi teléfono y lo guardo en una carpeta”. Saca una foto de tus recibos, crea carpetas para cada categoría de gasto (comida y bebida, taxis, etc) y envíalos electrónicamente: el control de gastos y el reembolso son mucho más fáciles así.

Consigue recompensas por viajero frecuente

“Cuando viajo tengo que trabajar, así que llevo siempre mi ordenador portátil conmigo”, dice Marta. Al hacerlo, tiene acceso fácil a la función Planifica y Reserva de SkyTeam, que simplifica la organización y la reserva de próximos viajes, estés donde estés. La función también recopila las millas de viajero frecuente. Regístrate en un programa de viajero frecuente de una aerolínea miembro de SkyTeam y empieza a ganar millas que pueden ser usadas en las 19 compañías aéreas.

Entérate de las ventajas de registrarte en los programas de viajero frecuente de SkyTeam para empezar a ganar y canjear millas en todas las aerolíneas miembro de SkyTeam. No hace falta apuntarse en varios programas, nuestra oferta como alianza te cubre. Más información…